Hombre arroja a perro en aceite hirviendo y no sobrevive; exigen justicia
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, Estado de México, el pasado domingo 28 de mayo.
Un hombre, presuntamente bajo los influjos del alcohol y armado, protagonizó un acto de crueldad animal al arrojar a un perro a un cazo que contenía aceite hirviendo, el cual debido a las graves quemaduras que sufrió, no pudo sobrevivir y falleció en el lugar.
El incidente ocurrió en el municipio mexiquense de Tecámac, y fue captado en un video que se difundió en redes sociales a través de la asociación Peludos Desamparados. En las imágenes se puede observar al individuo saliendo de una carnicería y tomando a un perro que se encontraba afuera del negocio junto a otro can, para luego arrojarlo al cazo donde preparaban chicharrones.
Tras cometer este acto de crueldad, el hombre se subió a un vehículo Volkswagen Pointer de color blanco. Otro individuo salió a verificar la situación y trató de ayudar al perro a salir del cazo.
Reportan a las autoridades
Según el reporte de la Guardia Civil de Tecámac, los hechos ocurrieron el pasado domingo después del mediodía en la colonia San Pablo Teacalco, específicamente en la calle Benito Juárez, donde se encuentra la carnicería con el nombre "Chucky".
Las autoridades recibieron una llamada alertando sobre un hombre que alteraba el orden en la carnicería. Al llegar al lugar, el propietario del establecimiento informó a los oficiales que un individuo, visiblemente agresivo y bajo los efectos del alcohol lo había insultado y amenazado con un arma de fuego, advirtiéndole que cerrara el negocio y no regresara jamás.
El agresor tomó un cuchillo utilizado para cortar la carne y lo colocó en el cuello del dueño de la carnicería para enfatizar su amenaza. Luego salió del local y procedió a arrojar al perro al cazo hirviendo, continuando con sus intimidaciones hacia el propietario. Cuando la policía de Tecámac llegó al lugar, el agresor ya se había marchado.
La asociación Peludos Desamparados dio a conocer en sus redes sociales que el perro no logró sobrevivir, y exigieron que se detenga al responsable de su muerte.
Los agentes de la Guardia Nacional acompañaron al dueño de la carnicería a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que presentara una denuncia formal sobre lo ocurrido.