Beryl se debilita a tormenta tropical durante su paso por Yucatán

El paso de Beryl ha causado varias afectaciones en Yucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, actualizó que Beryl se debilitó y se convirtió en tormenta tropical. Las condiciones de tormenta tropical continúan en partes del norte de la Península de Yucatán, informó.

También indicó que el Servicio Meteorológico de México ha descontinuado todas las vigilancias y advertencias para la costa este de la Península de Yucatán al sur de Cabo Catoche.

Yucatán

Durante la madrugada de este viernes parecía que Beryl impactaría municipios del sur de Yucatán, sin embargo, cambió su trayectoria hacia el oriente del estado, afectando también Valladolid, la comisaría de Ichmul y la costa de Yucatán.

Se estimaba que Beryl saldría del estado la tarde-noche de este viernes por los puertos de Progreso y Sisal. Al menos 16 municipios de la costa de Yucatán están cerrados y las embarcaciones bajo resguardo.

Quintana Roo

En Quintana Roo, ante el alejamiento paulatino de Beryl, el estado regresó a la alerta amarilla, peligro moderado, informó el gobierno del estado.

A su paso, Beryl provocó la suspensión de energía eléctrica, caída de postes, de árboles y de algunas estructuras como techos de viviendas endebles, así como encharcamientos, de acuerdo con los reportes preliminares de la autoridad estatal.

De momento se ha reportado saldo blanco en ambas entidades.