Zona hotelera de Acapulco queda en ruinas tras huracán 'Otis'
Hasta el hotel más lujoso y caro quedó en ruinas luego del feroz ataque del Huracán categoría Cinco, Otis, el cual creó asecho a su paso y un saldo hasta el momento de 43 personas sin vida.
En un recorrido realizado por el equipo de EXPRESO, se pudieron apreciar las edificaciones que fueron arrasadas por los fuertes vientos. Sillones, colchones y varios muebles se observaron por fuera de los edificios y artículos personales como desodorante, perfumes, almohadas y sábanas regadas por toda la calle.
Según han destacado los dueños de los condominios y cuartos de hotel, que a su vez fueron informados por los arquitectos especializados en construcción de lugares turísticos, levantar la zona hotelera puede demorarse hasta diez años.
Durante el trayecto por la Zona Diamante que comprende el bulevar De las Naciones de Acapulco, se pudo observar a los pobladores hacer dormitorios improvisados para pasar la calurosa noche.
Es con esto con lo que tienen que lidiar cada que se oculta el sol, además de buscar un lugar donde corra mucho el viento y que amortigüe la sensación de calor tan fuerte que se vive en el Puerto de Acapulco.