Familia murió aplastada por roca de 50 toneladas tras paso de Otis
Una roca de aproximadamente 50 toneladas derribó parte de la casa por lo que tras un análisis estructural, comenzaron a buscar con ayuda de un binomio canino a los integrantes de la familia.
Los cuerpos de una familia conformada por cinco personas fueron rescatados por elementos de Bomberos de Michoacán que se sumaron a las labores tras el impacto del huracán 'Otis' en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo al peritaje de los Bomberos, una roca de aproximadamente 50 toneladas derribó parte de la casa por lo que tras un análisis estructural, comenzaron a buscar con ayuda de un binomio canino a los integrantes de la familia que fueron reportados como desaparecidos tras el huracán.
Tras varias horas de búsqueda lograron recuperar los cuerpos de cinco personas, un hombre de 40 años, dos mujeres de 39 y 21 años, así como a dos menores de 12 y 2 años de edad.
Suman 45 personas sin vida tras el paso del huracán Otis
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que van 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas por el huracán "Otis".
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 30 de octubre en Palacio Nacional, la gobernadora Salgado indicó que al momento se han localizado a 152 personas que ya se encuentran en contacto con sus familias, incluidos dos ciudadanos suecos.
Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, confirmó que en Semefo hay 45 cuerpos, de los cuales se han entregado a sus familias 16, "y tenemos 47 personas no localizadas que han entregado su prueba de genética".
El cuerpo de una persona residente norteamericana ya fue entregado a sus familiares, mientras que los cuerpos de una persona británica y canadiense, que vivían en el puerto, no han sido reclamados, refirió Valdovinos al destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja en estos casos.