'Otis' se degrada a tormenta tropical tras impactar en Guerrero
El pronóstico del NHC sugiere que el ciclón "perderá rápidamente fuerza" mientras se desplace por el estado de Guerrero.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó esta tarde que el fuerte huracán 'Otis' se ha debilitado a tormenta tropical después de su impacto en las cercanías de Acapulco, Guerrero.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense había reportado que 'Otis' llegó a las costas del Pacífico mexicano en la madrugada de este miércoles como un huracán de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 270 km/h. El huracán tocó tierra hacia las 00h25 hora local (06h25 GMT) y se desplazaba a una velocidad de 17 km/h.
Sin embargo, este fenómeno natural se encuentra ahora ubicado a 205 kilómetros al nor-noroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, según informó la CNPC a través de sus redes sociales. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.
El pronóstico del NHC sugiere que el ciclón "perderá rápidamente fuerza" mientras se desplace por el estado de Guerrero, que se caracteriza por su geografía montañosa, y podría disiparse durante la noche de este mismo miércoles.