¡Ingenio mexicano! Nace el "gelatamal"

El ingenio mexicano sigue con todo y la comida siempre será la alternativa perfecta para innovar.

HERMOSILLO, SON.- El ingenio mexicano sigue con todo y la comida siempre será la alternativa perfecta para innovar. Ejemplos hay de sobra en el centro y sur de México, pero ahora y en un día tan especial como lo es el del Candelaria, nació el "gelatamal" en Puebla.

La creadora es Mariol Ríos, quien ha sido entrevistada por diferentes medios naciones y señaló que tuvo la intención de hacer un tamal muy distinto, platicó que la idea surgió a raíz de observar cómo es que otras personas rechazan el platillo insignia del 2 de febrero porque su salud no se los permite.

Este producto adquiere la forma de un tamal, pues incluso viene envuelto como si fuera uno. Sin embargo, en vez de solicitar uno de dulce, de rajas o de mole, ahora podrás probarlo de fresa, pistache, coco, o bajo pedido, el sabor de tu elección.

Cada pieza cuesta 12 pesos y tiene el mismo peso/cantidad que una gelatina comercial, pero la diferencia será el sabor, la calidad y el talento con el que el gelatamal es elaborado y ha dado mucho de que hablar en redes sociales.