Padre que encañonó a maestra es investigado por tentativa de homicidio
Tras ser detenido por el delito de extorsión, Jesús Abid ha sido trasladado al penal de Cuautitlán para enfrentar los cargos en su contra.
Las autoridades de la Fiscalía del Estado de México han revelado nuevos detalles sobre el caso del hombre identificado como Jesús Abid, presunto agresor de la maestra en el kínder "Frida Kahlo". Además de enfrentar acusaciones por extorsión y ofrecer sobornos a policías de investigación junto con su pareja, se encuentra bajo investigación por un delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer cuya identidad se mantiene resguardada.
La Fiscalía también ha establecido una posible relación del agresor con células criminales dedicadas a diversas actividades delictivas, tales como extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio en la zona de Cuautitlán Izcalli.
Tras ser detenido por el delito de extorsión, Jesús Abid ha sido trasladado al penal de Cuautitlán para enfrentar los cargos en su contra.
¿Qué pasó con el niño de la pareja?
Algo que también ha causado preocupación en este caso es la situación del niño de la pareja agresora, quien se llama Cristopher y tiene 3 años de edad. Ante la detección de indicios de violencia en el entorno familiar del menor, la Fiscalía del Estado de México ha tomado medidas para proteger su bienestar y seguridad. En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem), el niño se encuentra bajo cuidados y atención adecuada para asegurar su protección, atendiendo al interés superior de la infancia.
Sin embargo, los abuelos del niño han expresado su angustia y preocupación por la situación.
"Llevamos muchas horas sin saber si mi nieto ya comió, no sabemos nada de él, lo tienen incomunicado como si fuera un delincuente", afirmaron con lágrimas las abuelas y abuelos de Cristopher.
Los abuelos han acudido al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli en busca de respuestas y para solicitar ver a su nieto, después de haber sido retirados del lugar en una ocasión previa.