Localizan con vida al bebé de 2 meses secuestrado en Nuevo León
La madre reportó que dos mujeres le arrebataron al bebé luego de citarla en un establecimiento con engaños.
Luego de que el pasado 1 de noviembre se activara la Alerta Amber para la búsqueda de Juan Carlos Sena Alemán, un bebé de dos meses de edad secuestrado en el municipio de Escobedo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el menor fue localizado con vida.
El bebé había sido sustraído de su madre la noche del pasado 31 de octubre por dos mujeres, quienes engañaron a la progenitora de la víctima con la promesa de donarle ropa, tras haberse conocido en un mercado rodante semanas antes de los hechos.
Las sospechosas citaron a la mujer en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, donde le arrebataron al bebé y se lo llevaron.
Revelan identidad de las sospechosas
Con el fin de acelerar la investigación, la Fiscalía anunció la tarde de este sábado una recompensa de 500 mil pesos a quien compartiera datos veraces que aportaran en la localización de la víctima y, además, fueron reveladas imágenes de las presuntas secuestradoras.
Afortunadamente, horas más tarde se anunció que el infante fue encontrado.
"Se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L.", notificó en un breve comunicado la dependencia, agregando, también, que "en preliminar se encuentra con buen estado de salud, a reserva de examen médico correspondiente".
Finalmente, la Fiscalía agradeció la colaboración de la ciudadanía en la difusión de la ficha de búsqueda y desactivó la Alerta Amber.
Juan Carlos regresa con sus padres
A través de redes, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, confirmó la detención de las mujeres y compartió un video del momento en el que el bebé fue entregado a sus padres.
"Reconozco el esfuerzo coordinado de la fiscalía de Nuevo León, Fuerza civil y la policía de nuestro municipio para resolver el caso", escribió.