México se une a gigantes tecnológicos contra el terrorismo
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México anunció su adhesión a la estructura creada por los gigantes tecnológicos, como Facebook, Twitter, Google y otros, que busca reforzar su lucha contra los contenidos extremistas en internet.
En Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el país se unió al "Llamado a la Acción de Christchurch" para combatir el uso de internet por terroristas y la difusión de contenido que puede conducir al terrorismo.
"México se une al 'Llamado a la Acción de Christchurch', el cual establece compromisos de gobiernos y proveedores de servicios en línea para prevenir y combatir el uso del internet por terroristas y la difusión de contenido que puede conducir al terrorismo", indicó en un mensaje.
Ante esto, el canciller Marcelo Ebrard condenó los actos de violencia inspirados por ideologías racistas y xenofóbicas. "También hace un llamado para atender el fenómeno del uso del internet en los procesos de radicalización violenta, respetando siempre el derecho a la libre expresión", dijo la cancillería en Twitter.
EXP/RED/FRU/SEP/2019