Negocios de Jalisco podrían ser clausurados por no pedir certificado de vacunación

Si bien la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es una decisión voluntaria, la nueva disposición entró en vigor este viernes.

GUADALAJARA, JAL.- El ayuntamiento de Guadalajara amonestó a 18 negocios por no pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa a sus clientes, medida implementada por el gobierno del estado ante el incremento de contagios.

Las nuevas disposiciones, que entraron en vigor este viernes, establecen que los dueños de bares, casinos, centros nocturnos, salones de fiestas, etcétera, deberán pedir a sus clientes el certificado o la prueba para ingresar al establecimiento, mientras que los ayuntamientos tendrán que revisar que los negocios cumplan con estas disposiciones.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, el ayuntamiento tapatío realizó un operativo para revisar que se cumpliera esta disposición en algunas de las zonas donde se concentra la vida nocturna de la ciudad, como la zona de Chapultepec y Providencia; tras la revisión se amonestó a 18 giros que no cumplieron con las nuevas medidas, por lo que si reinciden serán clausurados.