Ocho muertos y cuatro heridos en una nueva ola de violencia en Sinaloa
Los incidentes ocurrieron en Culiacán, Concordia y Escuinapa, donde civiles armados sembraron el terror durante varias horas.
En un repunte de la violencia en Sinaloa, ocho personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en distintos ataques armados en tres municipios del estado.
En la colonia Loma Linda de la capital del estado, un ataque a un dispensario de drogas dejó un saldo de un muerto y dos heridos. Jesús Ángel "N", de 22 años, falleció en el lugar tras recibir múltiples disparos.
Otras dos personas, una de ellas del sexo femenino, resultaron lesionadas. Testigos relataron que varios hombres armados llegaron al dispensario y dispararon repetidamente contra las personas presentes.
En otro ataque en Paseo del Río, dos personas originarias de Durango fueron despojadas de su camioneta y heridas de bala. Los hechos se registraron tras un reporte de detonaciones de arma de fuego en las colonias Ángeles y Obrero Campesina.
En la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos de bala y en avanzado estado de descomposición. El hallazgo se realizó a un costado de la carretera México-Nogales, salida norte de Culiacán.
En el municipio de Concordia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el hallazgo de cinco cuerpos tras un enfrentamiento en la comunidad de La Petaca. Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la zona rural, con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, sin lograr localizar a los responsables.
Finalmente, en Escuinapa, tras reportes de grupos armados en la comisaría de El Camarón, las fuerzas de seguridad encontraron a una persona asesinada, sin mayores evidencias de un enfrentamiento en la zona.