Restablecen suministro eléctrico en la península de Yucatán
El servicio quedó restablecido para toda la zona a las 2:10 horas.
Con el fin de evitar afectaciones de largo plazo a los usuarios, se realizaron cortes de energía rotativos en la península de Yucatán.
El suministro eléctrico se recuperó al 100 por ciento a las 1:53 horas en el estado de Quintana Roo, a las 2:07 horas en Yucatán y a las 2:09 horas para los usuarios en Campeche y Tabasco.
Finalmente, el servicio quedó restablecido para toda la zona a las 2:10 horas.
A partir de la medianoche, el suministro al gasoducto Mayakán empezó a fluir, ante lo cual personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex están coordinados para verificar el estado de operación de los equipos y garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.
Mientras, continúa el monitoreo rutinario a la calidad de gas y se mantiene en parámetros operativos para garantizar la correcta operación de los equipos.