Profeco llama a revisión de vehículos Toyota por posible falla
Toyota ha identificado una posible anomalía en el Sistema de Detección de Ocupantes en algunos modelos, que podría provocar un corto circuito debido a un defecto de fabricación.
En la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta para los propietarios de ciertos modelos de Toyota que podrían presentar fallas en los sensores del asiento del pasajero delantero.
Toyota Motor Sales de México ha identificado una posible anomalía en el Sistema de Detección de Ocupantes (OCS) en algunos modelos, que podría provocar un corto circuito debido a un defecto de fabricación en los sensores. Los vehículos afectados incluyen:
- Sienna híbrido 2021
- Camry y Camry híbrido 2020 y 2021
- Corolla 2020 y 2021
- Highlander 2020 y 2021
- Rav4 y Rav4 híbrido 2021
Solución y Acciones de Toyota
Toyota se compromete a realizar una inspección gratuita de los sensores en los vehículos potencialmente afectados y, en caso de requerirlo, reemplazará las piezas defectuosas sin costo para el cliente.
Además, la empresa contactará a los propietarios mediante cartas enviadas a sus domicilios, y ofrece un sitio web donde los usuarios pueden verificar si su vehículo está incluido en el llamado a revisión.
Contacto para más información
- Sitio web: www.toyota.mx
- Teléfono: 018007 TOYOTA (869682)
- Correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx
Para más detalles sobre la alerta, consulta el aviso completo de Profeco (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/945381/ALERTA_RAPIDA_106_TOYOTA.pdf).