El detergente que Profeco urge desechar por riesgos de intoxicación en niños

El problema radica en un defecto en el sistema de cierre del empaque, que no sella correctamente, lo que aumenta la posibilidad de que niños manipulen el producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre una marca de detergente que presenta un defecto en su empaque, lo que puede representar un riesgo para los usuarios.

El detergente en cuestión es de la marca Tilde, específicamente el modelo Tilde Pods, que ha sido comercializado en distintos puntos de venta en México.

El problema radica en un defecto en el sistema de cierre del empaque, que no sella correctamente, lo que aumenta la posibilidad de que niños manipulen el producto. Esto podría provocar "riesgos de intoxicación" por ingestión, así como irritaciones en la piel y ojos. 

Reembolso 

Profeco, en colaboración con Procter & Gamble (P&G), lanzó una campaña de reembolso que estará vigente hasta el 10 de mayo de 2025. Los consumidores que hayan adquirido el producto pueden solicitar la devolución del costo total sin necesidad de presentar un comprobante de compra. 

Para obtener el reembolso, los usuarios deben contactar a Procter & Gamble y proporcionar el código de barras del producto junto con una foto del código de lote.

De esta forma, la empresa verificará el defecto y procederá a realizar la devolución correspondiente.