Estos serán los programas sociales que implementará Sheinbaum en su sexenio

La nueva presidenta de México informó sobre los diversos programas sociales que planea implementar en su gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo realizó su toma de protesta este martes 1 de octubre, donde recibió la banda presidencial por parte de Ifigenia Martínez, presidenta del Congreso de la Unión. Este acto se realizó en un contexto marcado por el apoyo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejó un legado político.

La nueva mandataria se comprometió a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, planteando como prioridad a los sectores más vulnerables de la sociedad. Asimismo, se comprometió a mantener y ampliar los programas sociales, asegurando que se buscará una cobertura más amplia que beneficie a nuevos grupos poblacionales durante su sexenio.

Programas sociales

De acuerdo con la mandataria, se implementarán diversos programas durante su sexenio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de algunos sectores, como los siguientes:

  • Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Esta propuesta surgió debido a que Sheinbaum subrayó la importancia del trabajo realizado por las mujeres en el hogar, que históricamente ha sido subestimado. Este se llevará a cabo en varias etapas, iniciando con aquellas de 63 a 64 años, hasta abarcar a todas las mujeres de 60 a 64 años.
  • Beca Universal: Otra iniciativa es esta beca, la cual estará destinada a estudiantes de educación básica en escuelas públicas. Las madres de familia serán las beneficiarias y titulares de las tarjetas.
  • Asistencia médica casa por casa de adultos mayores y personas con discapacidad: Esta iniciativa complementará la pensión de los adultos mayores con un servicio de salud que permitirá a enfermeros y médicos visitar a quienes no puedan trasladarse a un centro de salud.
  • Programa de Farmacias para el Bienestar: De acuerdo con la presidenta, estas farmacias estarán ubicadas junto a las sucursales de los Bancos del Bienestar y se encargarán de distribuir medicamentos básicos sin costo alguno, priorizando a los adultos mayores.