Blindaje automotriz se ve afectado por escasez y guerra
El presidente de la Asociación mundial de trabajadores de Automotores explicó que el acero balístico se está quedando en Europa debido a la guerra para fabricar armas y equipo de protección.
La escasez de vehículos a nivel mundial junto a la invasión rusa a Ucrania afectaron el negocio del blindaje automotriz en México. En el primer semestre del año se blindaron 700 vehículos por parte de las empresas asociadas a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), 8% menos que en el mismo periodo de 2021.
Los socios de AMBA se vieron afectados por la escasez de unidades nuevas debido a la falta de chips y por el poco abasto de acero balístico, en su mayoría importado de Estados Unidos y Europa. Esteban Hernández López, presidente de la AMBA, explicó que el acero balístico se está quedando en Europa por la guerra, pues se está usando para fabricar armas y equipo de protección.
"La cadena logística se ha roto. Productos como el acero balístico y ciertas fibras, (...) la guerra en Ucrania ha ocasionado que se lleven mucho del material balístico, ya sea porque hay una deficiencia o porque se está desviando a otros mercados", expuso.