Reanudan atención a contribuyentes en Sinaloa tras detención de Ovidio
"El SAT ya está dando servicio, así como todas las oficinas de gobierno", aseguró el representante de la contaduría pública en la ciudad de Culiacán.
A casi una semana de haber suspendido labores por los acontecimientos violentos en torno a la detención de Ovidio Guzmán, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reanudó la atención presencial de contribuyentes en sus oficinas ubicadas en Sinaloa.
El pasado jueves 5 de enero del 2023, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) había cerrado sus oficinas como una medida de protección de la ciudadanía en línea con las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal derivadas del operativo.
Pero ahora, ya se reanudaron las actividades del órgano recaudador de impuestos local, según confirmó el presidente del consejo directivo de la Asociación Regional de Contadores Públicos Colegio Culiacán, Alberto Sánchez.
"El SAT ya está dando servicio, así como todas las oficinas de gobierno", aseguró el representante de la contaduría pública en la ciudad de Culiacán.
Señaló que las actividades en la capital de la entidad, ya se regularizaron en un 90%.
Incluso mencionó que ya se reiniciaron las clases en varias escuelas.
El SAT tiene oficinas además de Culiacán, en Los Mochis, otra en Guamuchil, en Mazatlán y en Mocorito.
Los datos más recientes disponibles del SAT indican que en Sinaloa se tienen registrados a un total de 2 millones 285 mil 792 contribuyentes en el padrón.