Piden quitar prisión a Murillo Karam por problemas de salud

La Fiscalía General de la República (FGR) no había dado información hasta el momento sobre el estado actual de salud que enfrenta el exprocurador.

Tras confirmar que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue ingresado a terapia intensiva tras ser operado de urgencia por una afección cardiaca, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, abogó para que al exfuncionario se le cambie la medida cautelar que actualmente es de prisión preventiva.

En un mensaje a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Nahle García refirió que Murillo Karam está en terapia intensiva, "y si todo sale bien, es impensable que regrese a prisión, por lo que ruego al ministro presidente su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar".

La Fiscalía General de la República (FGR) no había dado información hasta el momento sobre el estado actual de salud que enfrenta el exprocurador.

Lo llevan al hospital

Apenas esta semana, Murillo Karam, procesado por el caso Ayotzinapa, requirió atención médica debido a las enfermedades que padece.

El exprocurador fue trasladado la tarde del miércoles del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, donde fue atendido por los niveles altos de presión y colesterol que presentó en los últimos días, pero tuvo que ser trasladado después al Instituto Nacional de Cardiología, al sur de la ciudad, donde se le habría practicado un cateterismo.