Localizan sano y salvo a recién nacido secuestrado por su niñera en Pachuca

El menor fue encontrado en un inmueble en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Autoridades del Estado de México informaron que se logró localizar sano y salvo al menor que fue sustraído por una niñera el pasado 22 de enero, luego de que esta drogara a la familia y huyera con el menor, en Pachuca, Hidalgo.

La noche del pasado sábado, el bebé fue entregado a sus padres en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca, tras haber sido encontrado en un inmueble del municipio mexiquense de Valle de Chalco, donde se realizaron procedimientos para identificar al recién nacido.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por las autoridades federales, el gobierno del estado de Hidalgo y las instituciones locales. Destacó que la colaboración efectiva y el intercambio de información permitieron la exitosa recuperación del bebé en beneficio de la ciudadanía.

En esta etapa del proceso, el pequeño fue entregado a sus padres con la asistencia de la subsecretaria de la Policía Estatal, Yuriria Torres Páez; Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central por Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fgjem; y Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, estuvo al tanto de las labores y proporcionó apoyo según las autoridades mexiquenses.

El traslado de la familia de regreso a su entidad de origen fue realizado en una ambulancia, siendo escoltados por personal de la policía mexiquense durante parte del trayecto hasta llegar a los límites de Hidalgo.

En cuanto a la niñera, identificada como Nelly Janeth Ramírez, aún no se ha emitido información acerca de su paradero. 

CON INFORMACIÓN DE 'EL UNIVERSAL'.