Genera tensión en Nuevo León la salida de Samuel García como gobernador
A unas horas de que Samuel García deje el puesto de gobernador para contender a la presidencia, la definición de su relevo ha generado tensiones, incluso fuerza antimotines resguardan el Palacio para que sea Javier Navarro, Secretario General, quien quede al frente del despacho.
A partir del primer minuto del 2 de diciembre entra en vigor la licencia de Samuel García para separarse del cargo de Gobernador de Nuevo León, un movimiento que ha generado disputa entre su gobierno y el Congreso del Estado.
Este hecho ha generado que durante esta tarde, el Palacio de Gobierno sea protegido con fuerza antimotines para evitar cualquier intento de toma de posesión de Luis Enrique Orozco, designado gobernador interino por los diputados locales.
Por su parte, Javier Navarro, Secretario de Gobierno, confirmó que el Palacio de Gobierno será cerrado la noche de este viernes, reconoció que ingresaron policías antimotines para evitar disturbios y reiteró que a partir del primer minuto del sábado es el encargado del despacho en sustitución de Samuel García.
En entrevista en las puertas de Palacio de Gobierno, descartó cualquier tipo de violencia ante la eventual llegada de Luis Enrique Orozco, designado por el Congreso del estado como gobernador interino, a la sede del gobierno estatal.
"No va a pasar nada", dijo el funcionario y aludió las declaraciones de Orozco que señalan el respeto a la ley, pero advirtió que las puertas de Palacio estarán cerradas la media noche de este viernes.
"Yo no voy a estar aquí, yo me voy a mi casa, no tengo porque estar aquí, el Palacio como todas las noches se cierra...y yo a partir del primer minuto del 2 de diciembre tomó posesión par ser el encargado del despacho del gobernador", subrayó.
El funcionario impuesto por Samuel García, quien deja el cargo por seis meses para continuar la precampañas y campaña presidencial, descartó cualquier tipo de violencia y aludió la determinación de un juez del trabajo en la Ciudad de México, que determinó que Orozco no es gobernador interino y que mientras el Congreso no elija por unanimidad a uno nuevo, él se mantendrá como encargado del despacho.