Reportan siete muertos tras operativo donde abatieron a 'El Chore'

Información reciente señala que en el lugar de los hechos quedaron tendidos los cuerpos de cinco presuntos delincuentes más, cuyas identidades se desconocen.

De forma preliminar, se conoce que en el operativo ejecutado por fuerzas federales en la comunidad de Sánchez Celis, en el nuevo municipio de El Dorado, siete miembros de un grupo armado, entre ellos, Raúl Alberto Carrasco 'El Chore', jefe de una de las células del Cártel de Sinaloa, resultaron muertos.

Los datos que se han dado a conocer establecen que en helicópteros del ejército han sido sacados de ese sitio varias personas detenidas, a las que les aseguraron armas, dinero, presuntamente drogas y varias camionetas de lujo, sin que se conozca en forma oficial el resultado de las acciones de la Guardia Nacional y personal militar.

Familias de por lo menos tres menores de edad que trabajan en la limpieza de tráileres que son guardados en una enorme especie de bodega, los cuales quedaron en medio de fuego cruzado entre el grupo delictivo y las fuerzas federales, perdieron todo contacto con sus familiares, a los cuales les comunicaron que tenían mucho miedo por lo que sucedía.

La comunidad de Sánchez Celis, ubicada a 57 kilómetros al sur de la capital del estado, se mantiene en resguardo por personal militar y de la Guardia Nacional, con unidades blindadas, dado que ingresaron los peritos en Criminalística y los Forenses para levantar los cuerpos, los cuales, presuntamente son siete.

El operativo de las fuerzas federales se inició durante las primeras horas de este domingo, lo que despertó a los habitantes de El Dorado. Las primeras informaciones que se divulgaron fueron la muerte del 'Chore' y uno de sus escoltas.

Los nuevos datos que se han filtrado revelan que en la zona, donde se guardan tráileres, quedaron tendidos los cuerpos de cinco presuntos delincuentes más, cuyas identidades se desconocen, ya que ninguna autoridad ha emitido información sobre los sucesos.

Operativo anterior

Se conoce que el pasado 29 de febrero, en un operativo similar, realizado por elementos de la Marina y el ejército en el ejido la Flor, del mismo municipio, Raúl Alberto Carrasco logró huir del lugar, minutos antes del arribo del personal federal.

En ese sitio, se aseguró una enorme finca de un salón de fiestas campestre que lleva como nombre las iniciales del 'Chore', considerado una pieza importante en la organización del cártel de Sinaloa.