Nuevo video expone ataque contra sucursal de 'El Pollo Loco'
La grabación captó a dos hombres encapuchados que, durante la madrugada del 24 de marzo, perpetraron el atentado en la sucursal situada en la avenida Luis Donaldo Colosio.
Un video de seguridad que muestra el momento del ataque a una sucursal de El Pollo Loco, ubicada en el Barrio Acero de Monterrey, se ha viralizado en redes sociales este martes, incrementando la atención pública sobre la ola de atentados contra la cadena de restaurantes en Nuevo León.
La grabación captó a dos hombres encapuchados que, durante la madrugada del 24 de marzo, perpetraron el atentado en la sucursal situada en la avenida Luis Donaldo Colosio, entre Antimonio y Niobio.
EN X CIRCULAN IMÁGENES DE CÓMO QUEDÓ AFECTADA LA SUCURSAL EN LA MADRUGADA DEL LUNES. (IMAGEN CORTESÍA)
Uno de los agresores portaba un casco de motociclista y cargaba un recipiente, aparentemente con combustible. En el video se observa cómo rompen una ventana del local para posteriormente rociar el líquido inflamable y prender fuego.
Tras el estallido de las llamas, ambos sujetos huyeron del lugar. La sucursal quedó con daños significativos a causa del incendio, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
Cinco ataques a El Pollo Loco
Este ataque es uno de los cinco que han ocurrido en un lapso de ocho días en distintas sucursales de El Pollo Loco en Nuevo León, en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Monterrey y Santa Catarina. La Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abiertas varias líneas de investigación.
Fuentes cercanas a la investigación han planteado dos hipótesis principales. La primera apunta a un conflicto interno entre integrantes de la familia Ochoa, originaria de Sinaloa y fundadora de la cadena de restaurantes.
La segunda línea de investigación sugiere que los ataques podrían estar dirigidos contra Marco González, yerno del fundador y propietario de varias sucursales, conocido por su cercanía con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
El fiscal estatal, Javier Flores, anunció que se reunirá con los dueños de la cadena para compartir avances en la investigación y reafirmó que, hasta el momento, no existen indicios de que los atentados estén relacionados con actos de extorsión.
Las autoridades continúan revisando las grabaciones de cámaras de seguridad y recopilando testimonios para identificar a los responsables. Además, se ha reforzado la seguridad en las sucursales de la cadena en el estado.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA