Violencia en Culiacán imparable: reportan secuestros, asaltos y ataques

La Secretaría de Seguridad Pública documentó nuevas privaciones de la libertad, despojos de dinero y el choque contra el portón de la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado documentó tres nuevas privaciones de la libertad de dos hombres y una mujer, el asalto a nueve trabajadores a los que les despojaron cien mil pesos, el ataque a balazos de una vivienda y el choque contra el portón de la Fiscalía General del Estado por un hombre que perseguían a balazos

En un resumen de los últimos hechos de violencia, se dio a conocer que una persona que era perseguida a balazos desde la colonia las Huertas, en la parte sur de la capital del estado se impactó contra el portón de acceso del órgano autónomo de justicia, sin que el conductor de la unidad resultara herido, sus atacantes lograron huir.

Civiles armados dispararon en repetidas ocasiones contra una casa, en la colonia Chulavista, los impactos dañaron la fachada, puertas y ventanas, sin que se presentaran personas heridas o muertas.

En el fraccionamiento Las Mañanitas, hombres armados sometieron a nueve trabajadores de la construcción a los que despojaron de todas sus pertenencias y los obligaron a realizar transferencias bancarias desde sus celulares y luego los encerraron en el inmueble.

Una vez que lograron liberarse, estos llamaron a las líneas de emergencia para denunciar el asalto, sin embargo, las autoridades de la Policía Estatal Preventiva no lograron localizar a los presuntos responsables del hecho.

Se reportó a las líneas de emergencia que el viernes pasado, en el fraccionamiento Valle Alto, civiles armados a bordo de una camioneta, privaron de la libertad a una persona a la que le taparon la cara y la mantuvieron retenida en un galeón, por más de un día y luego fue liberado.

En el fraccionamiento Benevento Residencial, en la capital del estado, hombres armados se introdujeron en un inmueble y privaron de su libertad a un hombre que es empleado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al cual abandonaron frente a la avenida Federalismo, donde se ubica el Country Club.

La persona privada de su libertad, cuya identidad fue reservada, recibió un disparo en una pierna y denunció que fue despojado de dinero, sin dar mayores detalles del monto.

En la colonia Amista, al descender de un autobús urbano, la joven Perla Guadalupe 'N', de 19 años de edad, fue interceptada por civiles armados, los cuales la subieron a la fuerza a una camioneta y huyeron con ella.