¿Por qué no debes despegar tu visa de un pasaporte expirado?
Aspectos clave para un viaje sin contratiempos a Estados Unidos
Al tramitar tu visa americana en México, probablemente recibas una Border Crossing Card (BCC), conocida como visa láser. Esta tarjeta plastificada de color gris es muy común.
También puedes recibir una visa pegada a tu pasaporte, ambos formatos son válidos para viajar a Estados Unidos. Muchas personas se preguntan qué hacer si su visa está en un pasaporte expirado.
Si tu visa americana aún es válida, puedes usar dos pasaportes. El Departamento de Estado aclara que no necesitas una nueva visa si tu pasaporte ha expirado.
Debes llevar ambos pasaportes: el válido y el vencido con la visa. El Oficial de Inmigración verificará tu visa y sellará tu nuevo pasaporte.
Las autoridades advierten no intentar transferir la visa al nuevo pasaporte. Si lo haces, invalidarás tu visa.
La validez de tu visa americana no determina cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos. El oficial de CBP decide esto al ingresar al país. Normalmente, te permitirán una estancia de hasta 180 días con una visa de turista. El oficial sellará tu pasaporte con la fecha límite de salida.
Problemas migratorios
El oficial puede otorgar un periodo de estancia más corto. No rebases la fecha indicada para evitar problemas migratorios.
Durante la entrevista con CBP, demuestra que tu viaje es temporal. Muestra boletos de regreso y reservas de atracciones turísticas.
Esto ayudará a que el oficial vea tus intenciones de turismo y no de residencia. Sigue estos consejos para evitar inconvenientes al ingresar a Estados Unidos.
Conocer estos aspectos clave sobre la visa americana facilita tu proceso de entrada a Estados Unidos. Mantén tu visa vigente y cumple con las regulaciones migratorias para un viaje sin contratiempos.