Volcadura de camión de la Sedena deja 4 heridos
El incidente se debió a que el conductor del camión giró bruscamente el volante al intentar evitar una colisión con un automóvil que invadió su carril.
Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó sobre la carretera federal Mérida-Celestún, en el tramo Kinchil-Celestún, dejando un saldo de cuatro militares lesionados.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 59, cuando el camión castrense, que transportaba a elementos de la Sedena del puerto de Celestún hacia Mérida, fue invadido por un automóvil en el carril contrario.
Según el relato del oficial al mando del camión, en un intento por evitar la colisión, el conductor giró bruscamente el volante, lo que provocó que el vehículo volcara sobre su costado derecho.
Conductor presenta posible fractura
El camión salió del camino y terminó volcado entre la maleza, con las llantas delanteras y traseras del lado izquierdo suspendidas en el aire. Los cuatro militares que viajaban a bordo del camión resultaron lesionados con diversos golpes. También se informó que el conductor del vehículo presentó una posible fractura de cadera.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la policía municipal y estatal, así como personal militar para brindar apoyo a sus compañeros. Dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron a los lesionados en el lugar. Luego, una ambulancia militar llegó al sitio para trasladar a los militares heridos a un hospital para recibir atención médica especializada.