Bobi, el perro más viejo del mundo, fallece en Portugal

Bobi obtuvo una verificación oficial por el Guinness World Records al ser el pero más viejo del mundo con 31 años de edad.

Bobi, el perro más viejo del mundo, falleció la noche del pasado sábado 21 de octubre en Conqueiros, Portugal, noticia que fue confirmada por su veterinaria de confianza, Karen Becker, quien señaló que el querido canino pasó sus últimos momentos rodeado por su familia de cuidadores.

Bobi, un Rafeiro do Alentejo, una raza autóctona de Portugal, se convirtió en una figura mundialmente reconocida al obtener una verificación oficial por el Guinness World Records (GWR) a principios de este año. Apenas en mayo, celebró su cumpleaños número 31 con una gran fiesta a la que asistieron más de 100 invitados, convirtiéndose en un símbolo de longevidad y cariño en todo el mundo.

Cuando Bobi nació su futuro parecía incierto, ya que su propietario, Leonel Costa, recordó que su padre no podía hacerse cargo de la camada de cachorros debido a restricciones económicas. Los cachorros fueron enterrados cuando apenas tenían 24 horas de vida, pero Bobi logró escapar y Leonel decidió ocultarlo para cuidarlo en secreto.

Disfrutó al máximo sus 31 años

A lo largo de su vida, Bobi llevó una vida tranquila y saludable; su familia reveló que su dieta consistía en vegetales, pescado y, de vez en cuando, se le consentía con carne. Además, siempre disfrutó de la libertad para explorar la naturaleza que lo rodeaba y recibía una atención veterinaria constante.

El registro oficial de animales de compañía de Portugal, autorizado por el gobierno y gestionado por el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios, indica que Bobi nació en 1992 y prácticamente pasó toda su vida en Conqueiros, un pequeño pueblo donde solía correr entre los campos cercanos a su hogar.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, numerosas personas han expresado sus condolencias a Leonel Costa y su familia, quienes cuidaron de Bobi durante sus 31 años de vida.

La Dra. Karen Becker, la veterinaria de Bobi, compartió en su cuenta de Facebook las circunstancias de su deceso y destacó que al preguntar a Leonel sobre el secreto de la longevidad de Bobi, este respondió: "Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor".

Con 31 años de edad, Bobi enfrentaba dificultades para ver y caminar, lo que indica que su partida fue el resultado de un proceso natural.