Infusiones naturales para aliviar malestares en otoño

Descubre cómo combatir molestias con infusiones naturales en esta temporada

 Con la llegada del otoño y el cambio de temperaturas solemos enfermar o tener algunas molestias a lo largo del día, como escurrimiento nasal o la garganta un poco irritada. Por eso hoy te compartimos cuatro recetas de infusiones que te ayudaran a aliviar esos malestares de forma rápida y deliciosa.

Infusión de manzanilla, menta y regaliz

Ingredientes: 1 cucharada de flores de manzanilla, 1 cucharadita de hojas de menta, 1 cucharadita de raíz de regaliz, 1 taza de agua.

Preparación: Hierve el agua, añade las hierbas y deja reposar 10 minutos. Cuela y endulza con miel si deseas.
La manzanilla relaja los músculos de la garganta, reduce la inflamación, la menta refresca y calma el dolor, la regaliz reduce la tos y ayuda a despejar las vías respiratorias.

Infusión de menta, limón y clavo

Ingredientes: 1 cucharadita de hojas de menta, jugo de medio limón, 2 clavos de olor, 1 taza de agua.

Preparación: Hierve la menta y los clavos en agua, deja reposar 5 minutos, añade el limón al servir.

El limón refuerza el sistema inmunológico y combate infecciones bacterianas, mientras que el clavo combate infecciones y reduce la inflamación.

Infusión de eucalipto, miel y clavo

Ingredientes: 1 cucharadita de hojas de eucalipto, 1 cucharada de miel, 2 clavos de olor, 1 taza de agua.

Preparación: Hierve el eucalipto y los clavos en agua durante 10 minutos, cuela y añade miel.

El eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y alivia los síntomas de congestión, la miel acelera la curación de infecciones en la garganta y recubre la garganta para calmar la irritación.

Infusión de canela, manzana y ajo

Ingredientes: 1 rama de canela, media manzana, 1 diente de ajo, 1 taza de agua.

Preparación: Hierve la canela, la manzana partida en cubos y el diente de ajo entero, deja reposar 5 minutos, si lo deseas añade miel.

Combate infecciones bacterianas y virales, reduce la inflamación de la garganta y estimula la circulación sanguínea, la manzana contiene quercetina, un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias y el ajo es un potente antimicrobiano, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.