Esto es lo que se sabe sobre el accidente de avión en Washington

El presidente Donald Trump se pronunció sobre el fatal accidente en su red social Truth.

Equipos de rescate en Washington D.C. se encuentran realizando exhaustivos trabajos de búsqueda de sobrevivientes tras el fatal accidente aéreo que se registró la noche de este miércoles 29 de enero entre un avión comercial y un helicóptero militar Black Hawk, el cual ocurrió sobre las aguas del río Potomac.

Aunque hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial sobre el número de fallecidos, la cadena CBS News ha reportado que los equipos de rescate han recuperado 18 cuerpos de la zona del accidente, según informó un oficial de policía a la cadena de noticias.

El avión, operado por American Airlines y procedente de Wichita, Kansas, transportaba 64 personas a bordo, 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, incluyendo dos pilotos y dos asistentes de vuelo.

En el helicóptero viajaban tres soldados del Ejército de Estados Unidos en una misión de entrenamiento nocturno. El secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó que ningún alto mando militar se encontraba a bordo de la aeronave militar.

Donald Trump emite declaraciones

El presidente Donald Trump reaccionó al incidente a través de su red social Truth con fuertes críticas a la torre de control y al manejo del helicóptero militar.

"El avión estaba en una línea de aproximación perfecta y rutinaria. El helicóptero fue directo hacia el avión por un período prolongado. Era una noche despejada, las luces del avión brillaban, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿Por qué la torre de control no le indicó qué hacer en lugar de preguntar si veían el avión?", escribió el Presidente de Estados Unidos.

Trump además calificó la situación de "mala" y aseguró que el choque "debió haberse evitado".

Las autoridades aeronáuticas y militares han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, mientras continúan las labores de recuperación en el río Potomac.