'Gordo Alberto': el gigante polar de Alaska que causa furor en redes

Recientemente se viralizaron las imágenes de 'Fat Albert', un oso polar gigante capturado en cámara por el fotógrafo Edward Boudreau, mismo que habita recurrentemente la isla Barter de Kaktovik en Alaska.

Un majestuoso oso polar, apodado 'Gordo Alberto', se ha vuelto un fenómeno en internet tras la difusión de unas impactantes fotografías tomadas en Kaktovik, Alaska.

Este colosal ejemplar, considerado el oso polar más grande del mundo, pesa aproximadamente 679 kilos, superando ampliamente el promedio de su especie.

Las imágenes, capturadas por Edward Boudreau, muestran al oso cerca de un muelle pesquero, donde los trabajadores suelen ofrecer grasa de ballena a los osos polares de la zona. Este gesto, además de ser una tradición local, ha permitido a 'Gordo Alberto' alcanzar un tamaño excepcional.

En sus redes sociales, el fotógrafo publicó las imágenes de 'Gordo Alberto' en noviembre de 2023, y según su relato, las dichas imágenes fueron tomadas años atrás, quedando impactado por el tamaño del ejemplar y el cual presume pudo tener a escasos metros.

La viralidad de las fotografías no solo despertó admiración, sino también conciencia sobre la situación crítica de los osos polares, una especie en peligro de extinción.

Según investigaciones publicadas en la revista Nature, se estima que esta población podría desaparecer hacia el año 2100 debido al impacto del cambio climático, que reduce sus hábitats y sus fuentes de alimento.

Actualmente, se calcula que quedan unos 26 mil osos polares en 19 colonias distribuidas por el Ártico, desde Noruega hasta Canadá. Sin embargo, en regiones como el mar de Beaufort y la bahía de Hudson, sus números han disminuido drásticamente en las últimas décadas.