Donald Trump sobrevive a presunto atentado durante mitin
Tras caer al suelo, el expresidente se puso de pie, levantó el puño y gritó hacia la multitud con sangre en el rostro.
El expresidente y virtual candidato republicano Donald Trump cayó al suelo durante un mitin en Butler, Pensilvania, luego de ser víctima de un ataque armado.
Agentes del Servicio Secreto se encargaron de sacar de inmediato a Trump del escenario tras escucharse detonaciones de arma de fuego; lo ayudaron a ponerse de pie y, de acuerdo con los videos que han circulado en redes sociales, el exmandatario tenía sangre en el rostro proveniente de una herida en la oreja.
El representante republicano levantó el puño mientras gritaba a la multitud y posteriormente fue evacuado en un vehículo.
Posteriormente, el virtual candidato presidencial declaró estar bien e informó a través de un comunicado que recibió atención médica en un nosocomio local.
FBI confirma intento de asesinato
El tiroteo que hirió al precandidato republicano fue un intento de asesinato, confirmó el FBI en conferencia de prensa.
"Esta noche tuvimos lo que estamos llamando un intento de asesinato con tra nuestro expresidente Donald Trump", declaró el agente especial Kevin Rojek.
Las autoridades confirmaron que el lugar fue declarado "escena de un crimen" y una ambulancia evacuó al exgobernante donde fue revisado y desde donde se publicó un comunicado que afirmaba "estar bien".
Unas horas después del atentado, Donald Trump confirmó en sus redes que una bala le dio en la oreja.
"Es increíble que un acto como este pueda ocurrir en nuestro país. Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha", declaró.
Pronunciamiento
Minutos después de difundirse la noticia del atentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en su cuenta de X en una publicación donde reprobó los hechos y declaró que "la violencia es irracional e inhumana".
La presidenta electa Claudia Sheinbaum expresó que coincide con López Obrador y declaró que "la violencia no lleva a ningún lado, es condenable".
Asismismo, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, compartió que junto a su esposa está "orando por el presidente Trump y todos los asistentes del mitin hoy en Pensilvania". El político reprobó los hechos y declaró: "este terrorífico acto de violencia política en un mitin pacífico no tiene cabida en este país y debe ser condenado con fuerza".