Avión ruso con 6 personas a bordo desaparece en Afganistán
Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Roaviatsia), el avión Falcon 10, registrado en el país, dejó de comunicarse la noche del sábado y desapareció de las pantallas de radar.
Medios afganos informaron que un avión ruso de pasajeros, identificado como un Falcon 10, se estrelló la mañana del domingo en las montañas Topkhana, cerca de los distritos de Kuran-Munjan y Zibak, en la provincia de Badajashán, al norte de Afganistán.
Hasta el momento, los funcionarios del comando de Seguridad de la provincia no han proporcionado detalles adicionales sobre el accidente. Zabihullah Amiri, director de Información y Cultura de Badajashán, confirmó que la aeronave viajaba desde la India y que se ha enviado un equipo de investigación al lugar del accidente.
Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Roaviatsia), el avión Falcon 10, registrado en el país, dejó de comunicarse la noche del sábado y desapareció de las pantallas de radar. La aeronave, propiedad de Athetic Group y de un particular, transportaba a bordo a seis personas: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa. El vuelo, de carácter sanitario, partió de la ciudad india de Gaya con destino a la ciudad rusa de Zhukovski.
Rosaviatsia se encuentra en contacto con las autoridades de aviación de Afganistán y Tayikistán mientras se lleva a cabo la búsqueda de la aeronave accidentada.