¿Chang Li? El vehículo hindú que es confundido con el famoso auto de TikTok
Con muchos más años siendo utilizado, y con la gran diferencia de ser un motor a gasolina, el Bajaj Qute es uno de los autos que en internet ha quedado reflejado como es confundido con el auto chino eléctrico, Chang LI-S1 Pro.
En medio de la viralidad en internet de los autos eléctricos económicos, ha llegado el momento en que todo auto compacto es señalado como el famoso Chang Li S1-Pro, situación que vive un auto de la India llamado Bajaj Qute, aunque no es tan similar como parece.
El poder comprar un automóvil al mismo costo de un dispositivo móvil como Iphone, genera la expectativa de los internautas que buscan opciones económicas de transporte, y es que eso es lo que ha hecho el Bajaj Qute en India, pues lleva al menos 10 años siendo una opción diferente a los conocidos mototaxis.
Para desgracia de los que buscan una opción similar al Chang Li S1-Pro, este vehículo la única similitud que comparte es el compacto tamaño, pues el Bajaj Qute es un auto a gasolina y que su precio no es tan cercano al de 20 mil pesos que ha hecho viral al auto chino.
Según la información que se puede encontrar en internet, el Bajaj Qute tiene un tanque de 8 litros de gasolina, rendimiento de 35 km/lt y con una velocidad de 90 km/h.
Incluso es posible ver el Bajaj Qute circulando por las calles de México, tiene un espacio para tres pasajeros y un conductor, por lo que es utilizado para transporte de personas a cortas distancias.
Su precio puede ir de entre los 5 mil y 6 mil dólares, por lo que supera por mucho los mil dólares en los que puede hallarse en China con vehículos como el Chang Li S1-Pro.
Este vehículo no cuenta con aire acondicionado ni medidas de seguridad como bolsas de aire, pues solo se encuentra la opción de cinturón de seguridad, que practicamente lo sitúa más como un motocarro que un vehículo automotor.
En redes sociales es posible encontrar 'memes' de los dueños del Bajaj Qute aclarando hasta con mensajes en el medallón que su auto no es uno de los virales vehículos chinos eléctricos que sin duda sigue llamando la atención del internet.