Trágico accidente aéreo dejó a 64 personas sin vida en Brasil
Un avión operado por la aerolínea VoePass se desplomó este viernes en la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, Brasil.
Un trágico accidente aéreo en la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo, dejó sin vida a las 62 personas a bordo de un avión operado por la aerolínea VoePass.
La aeronave, que se dirigía al aeropuerto internacional de Guarulhos, se estrelló en una zona residencial, causando un devastador incendio.
VoePass confirmó en un comunicado que el avión transportaba a 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Aunque no se han especificado las causas del accidente, las autoridades han reportado que no hubo sobrevivientes.
En un evento al sur de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la multitud que guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
"Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes y parece que todos murieron", dijo el mandatario en su discurso en Itajaí, Santa Catarina.
El cuerpo de bomberos local confirmó la caída del avión en Vinhedo, aunque no proporcionó más detalles sobre el accidente. A través de sus redes sociales, la dependencia informó escuetamente: "Caída de aeronave, 7 equipos involucrados, hasta el momento solo esta información".
Imágenes transmitidas por la televisora brasileña GloboNews mostraron una vasta área en llamas, con humo saliendo de lo que parecía ser el fuselaje del avión. Videos difundidos en redes sociales capturaron el momento en que la aeronave descendió verticalmente, girando en espiral antes de impactar.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA