¿Casas para 'millennials'? Son prefabricadas y de venta 'online'
Si alguna vez te has preguntado, "¿Cómo podré comprar una casa con esta economía", Home Depot tiene una respuesta que podría cambiar para siempre la forma de habitar el mundo.
En una era donde las rentas y los costos de vivienda se han elevado hasta los cielos, la necesidad de alternativas para jóvenes han empezado a surgir, dando lugar a opciones como la que se ha viralizado en internet: las casa prefabricadas de la marca 'Getaway Pad' que ofrecen las tiendas Home Depot.
En Estados Unidos estas 'Tiny home' ya son una realidad, donde por poco menos de 44 mil dólares (aproximadamente 760 mil pesos mexicanos), el interesado podrá recibir una casa prefabricada de 50 metros cuadrados, la cual estará conformada por paneles de acero que sirven como estructura.
Aunque la compra es solo una especie de esqueleto, Home Depot ofrece la asesoría para adquirir todos los materiales en sus sucursales y poder construir al gusto el que podría ser su nuevo hogar, solo requiriendo de una plancha de cemento en el terreno para realizar el armado.
En el sitio oficial de Home Depot en Estados Unidos es posible ver una simulación del diseño que podría aplicarse a este armazón, donde se ofrecen espacios pensados para sala, comedor, una recamara, cocina y hasta una terraza.
La misma empresa recalca que los servicios básicos deberán ser adaptados por el interesado y lo más importante, no es recomendado instalar para habitar en zonas sísmicas o propensas a temblores, pues inicialmente está pensada para ser un complemento para el hogar.
La mala noticia para México es que esta opción aún no se comercializa en nuestro país, y parece que su aplicación está lejos de poder ser una realidad, pues los temas legales de éste tipo de casa-habitación son poco claras ante su reciente aparición.
De igual forma en internet es posible ver casos de uso de estas casas prefabricadas, donde internautas comparten cómo han hecho de estas sus estudios de trabajo o casa de verano para instalar junto a la alberca.