CDC advierte brote de E. coli por hamburguesas de McDonald's; hay un muerto

Este martes se ha lanzado la alerta por parte de la CDC luego de 49 infecciones de E. coli tras haber consumido la hamburguesa 'Cuarto de Libra' de la cadena McDonalds.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han lanzado una alerta en Estados Unidos tras un brote de infecciones por la bacteria E. coli O157, vinculadas al consumo de la hamburguesa 'Cuarto de Libra' (Quarter Pounder) de la cadena McDonald's.

A través de un comunicado emitido en su sitio oficial este 22 de octubre, hasta el momento se han reportado 49 casos de infección en diez estados, de los cuales, diez requirieron de hospitalización y hay un deceso reportado por esta enfermedad.

La mayoría de los casos se han registrado en los estados de Colorado y Nebraska. Los afectados reportaron haber consumido la hamburguesa Quarter Pounder antes de presentar síntomas.

Aún no se ha identificado qué ingrediente de la hamburguesa está causando las infecciones. McDonald's, en colaboración con autoridades sanitarias, está investigando el origen de la contaminación.

Según el comunicado de CDC, McDonald's ha dejado de usar temporalmente cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne de un cuarto de libra en varios estados de la unión americana como medida preventiva mientras continúan las investigaciones.

Síntomas de infección por E. coli O157:H7

Las personas infectadas por E. coli productora de toxina Shiga suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Calambres estomacales severos
  • Diarrea (a menudo con sangre)
  • Vómitos

Los síntomas suelen manifestarse entre 3 y 4 días después de consumir el alimento contaminado. En la mayoría de los casos, la recuperación ocurre sin tratamiento en un plazo de 5 a 7 días. Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar complicaciones graves, como el síndrome hemolítico urémico, que afecta los riñones y requiere hospitalización.

CDC recomienda que si has consumido una hamburguesa Quarter Pounder y presentas síntomas graves, como fiebre alta, diarrea con sangre, vómitos intensos o signos de deshidratación, es recomendable contactar a un proveedor de atención médica.