"Sigan rezando por mí": papa Francisco después de operación
El Pontífice mandó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter.
El papa Francisco expresó su gratitud por los mensajes de afecto que ha recibido en los últimos días, luego de someterse a una cirugía por una hernia abdominal. A través de su cuenta de Twitter, el sumo pontífice agradeció el apoyo y aseguró que está rezando por aquellos que sufren, al tiempo que pidió a los fieles que sigan rezando por él.
Mientras tanto, el Vaticano informó que el papa ha retomado sus labores desde el Hospital Gemelli de Roma, donde continúa su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica.
"El equipo médico informa que la condición clínica del Santo Padre está mejorando progresivamente y que la evolución del postoperatorio se considera normal", señaló Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La operación a la que fue sometido el papa ha sido exitosa y su estado de salud continúa mejorando conforme avanza la recuperación. Aunque se espera que permanezca en el hospital durante algunos días más, se estima que su progreso es favorable.
Se desconoce la duración exacta de su estancia en el hospital, por el momento la Prefectura de la Casa Pontificia, responsable de administrar su agenda, ha cancelado todas sus audiencias hasta el 18 de junio.
Este es el tercer ingreso del papa al Hospital Gemelli: el primero fue en julio de 2021 debido a una operación de colon, y en marzo de este año regresó debido a una pulmonía.