Confirman la muerte del presunto tirador y un civil en atentado contra Trump

Las autoridades confirmaron que el tirador fue neutralizado por fuerzas de seguridad.

Richard Goldfinger, fiscal del condado de Butler, Pensilvania, informó que dos personas, incluyendo al principal sospechoso, fallecieron en el atentado a Donald Trump durante el mitin de este sábado en la ciudad.

De acuerdo con medios estadounidenses, el tirador se encontraba en un techo a aproximadamente 125 metros de distancia del lugar donde se encontraba Trump, y fue abatido por fuerzas de seguridad.

Además, las autoridades confirmaron la muerte de un civil que se encontraba en el público y reportaron a una segunda persona herida de gravedad.

Refuerzan la seguridad

Ante los hechos y el inminente peligro, el Departamento de Policía de Nueva York aumentó la presencia de patrullas resguardando la Torre Trump y otros lugares de la ciudad; además, reforzarán la seguridad en 40 Wall Street, Foley Square y el Ayuntamiento para evitar y controlar posibles disturbios.

Biden condena atentado contra Trump

Por su parte, el presidente Joe Biden compartió un comunicado en su cuenta oficial de X, donde declara:

"Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Estoy agradecido de escuchar que está a salvo. Estoy rezando por él y su familia y todos los demás que se encontraban en el mitin, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos con el Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay cabida para este tipo de violencia en América. Debemos unirnos como una nación para condenarla".