Costco pone a prueba nuevo sistema para evitar a los revendedores
Un escáner en la entrada de las tiendas Costco pondría en jaque a aquellos que comparten membresías para revender productos de estas tiendas; desde Estados Unidos comienza a difundirse estas pruebas.
Tal y como Netflix lo implementó en el 'streaming', Costco va contra las personas que comparten tarjetas de membresía de compra en sus tiendas, al menos así parece ser el futuro si lo reportado en Estados Unidos se traslada fuera de sus fronteras.
En redes sociales como X y Reddit se pueden encontrar publicaciones y foros donde internautas advierten que en algunas sucursales de Washington, para ser específicos, en la ciudad de Issaquah, sede central de Costco, se han instalado lectores de membresías en la entrada de las tiendas.
Los testigos han dicho que ésta tecnología busca corroborar que la persona que presenta la membresía sea la titular de la misma, para así evitar que la tarjeta sea compartida o prestada, una práctica que se ve recurrentemente entre revendedores.
A pesar de esto, el corporativo Costco Wholesale no ha emitido una comunicación que confirme la objetivo de este nuevo sistema de entrada a sus establecimientos, mismo que funciona bajo el sistema de membresía por una cuota anual de 60 dólares en su versión básica, o 120 dólares en su versión ejecutiva.
¿Qué pasará en México?
Actualmente en México existe una inconformidad en sus miembros, debido a la creciente práctica de reventa de productos de la marca Kirkland Signature exclusiva de esta tienda, esto ante la implementación de cajas de autocobro que han facilitado a los revendedores a esquivar las barreras.
El cobro por la versión básica de la membresía es de $500 pesos con derecho a una complementaria sin costo y hasta tres adicionales con costo de $250 pesos cada una; lo mismo para la versión ejecutiva que tiene un costo anual de $1,100 pesos.
Se especula que cualquier actualización en el sistema de acceso a las tiendas Costco en México llegue en un mediano plazo, pues las tiendas en Issaquah suelen ser el laboratorio de experimentación para aplicar cambios en las más de 800 tiendas que tiene en el mundo.