"Fue un accidente", dice chef que descuartizó a cirujano en Tailandia
Un programa de televisión español reveló la conversación que tuvo el chef Daniel Sancho con su padre, el actor Rodolfo Sancho, tras conocer la sentencia de cadena perpetua que se le dio por matar y descuartizar al colombiano Edwin Arrieta.
Tras ser condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha sido trasladado a la prisión de Surat Thani, una de las más peligrosas del mundo.
En medio del impacto que ha causado la sentencia, se han revelado las conversaciones que Daniel sostuvo con su padre poco después de conocer su destino.
En un audio difundido por el programa de televisión 'Vamos a Ver', se escucha a Daniel Sancho profundamente afectado por la condena, describiendo la situación como "muy dura" y expresando su incredulidad ante la cadena perpetua impuesta por la Corte Provincial de Samui.
"Papá, ayúdame. Es duro. Es una sentencia difícil... mucho. Es que es muy injusto todo. Todo ha sido un accidente. Me quiero defender hasta el final, porque se va a demostrar", imploró Daniel durante la visita de su padre a la prisión.
Sancho insistió en que el crimen fue un homicidio involuntario, resultado de una pelea en la que, según él, se defendió de un intento de agresión sexual por parte de Arrieta.
"No entiendo una cadena perpetua. No es justo y no la entiendo porque yo únicamente me defendí", afirmó el joven chef, reiterando que se trató de un accidente y no de un asesinato premeditado.
A pesar de la difícil situación, Daniel expresó confianza en que su proceso judicial podría reducir la severa condena impuesta.
"No tenemos otra vía posible. Lo hemos demostrado en el juicio, lo hemos demostrado con pruebas. Tienen que llegar hasta el final", enfatizó, mostrando determinación en su defensa.
Durante la conversación, Sancho también trató de tranquilizar a su padre, asegurando que se siente fuerte y preparado para adaptarse a las duras condiciones de la prisión de Surat Thani.
"Voy a adaptarme bien esté donde esté", dijo, aunque subrayó la importancia de seguir luchando para demostrar su inocencia. "Pero por favor, no dejen de trabajar para demostrar que soy inocente", concluyó Daniel.
La familia de Sancho, devastada por la sentencia, planea presentar un recurso para intentar reducir la condena, mientras que Daniel permanece en la prisión de Surat Thani, a la espera de nuevas decisiones judiciales.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA