Difunden primera imagen del papa Francisco desde su hospitalización

En la imagen, se aprecia al Pontífice de espaldas, sentado y participando en la misa celebrada en la capilla del apartamento que ocupa en la décima planta del centro médico.

El Vaticano publicó este domingo la primera fotografía del papa Francisco desde que fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero.  

En la imagen, se aprecia al Pontífice de espaldas, sentado y participando en la misa celebrada en la capilla del apartamento que ocupa en la décima planta del centro médico.  

La difusión de esta fotografía ocurrió poco después de que se compartiera el mensaje del Papa con motivo del Ángelus, el cual fue enviado por escrito. En el texto, Francisco reconoció estar viviendo “un momento de prueba” y se solidarizó con quienes enfrentan problemas de salud.  

“Mi cuerpo está débil, pero incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos y estar los unos para los otros”, expresó el Papa, quien además se describió como “frágil, en este momento, como tantos hermanos y hermanas enfermos”.  

El más reciente informe médico, emitido el sábado por la noche, indicó que el estado de salud del Sumo Pontífice se mantiene “estable” y que continúa recibiendo tratamiento hospitalario pese a mostrar signos de mejoría.  

Como parte de su evolución, Francisco ha reducido gradualmente el uso de una mascarilla de oxígeno durante las noches, siendo reemplazada por una cánula nasal de alto flujo que ya utiliza durante el día.  

El estado de salud del Papa mostró avances desde que sufrió una fuerte recaída el pasado 3 de marzo, lo que permitió que el lunes los médicos descartaran que su situación fuera delicada. Sin embargo, no se ha confirmado aún una fecha para que pueda recibir el alta médica.  

Previo a la publicación de esta imagen, el Vaticano había difundido el pasado 6 de marzo un audio del Pontífice, en el que, con voz débil, agradeció las oraciones que se han elevado por su recuperación.  

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, expresó en dicho mensaje, que fue transmitido al inicio de los Rosarios que se organizaron a nivel mundial para pedir por su bienestar.