Pareja es encontrada con vida en Alaska; llevaban 8 días desaparecidos
Jonas Bare, de 50 años, y Cynthia Hovsepian, de 37, habían sido reportados como desaparecidos el 11 de agosto.
Un emotivo rescate ha dejado un rayo de esperanza en la comunidad de Fairbanks, Alaska, después de que una pareja originaria de Tennessee fuera encontrada con vida tras estar desaparecida durante una semana mientras realizaban un viaje de exploración a las tierras salvajes de este estado norteamericano.
Jonas Bare, de 50 años, y Cynthia Hovsepian, de 37, habían sido reportados como desaparecidos el 11 de agosto después de perder contacto total con amigos y familiares mientras se aventuraban en los bosques de Fairbanks. Su repentina incomunicación generó una alerta y una intensa búsqueda por parte de autoridades y seres queridos.
Según informes del New York Post, fue un valiente excursionista quien finalmente avistó a la pareja mientras deambulaban por los intrincados bosques de Fairbanks. A pesar de las adversas circunstancias, Jonas Bare y Cynthia Hovsepian lograron sobrevivir ocho días en la naturaleza, después de perderse en lo que se anticipaba como una corta caminata.
Quedaron desorientados
El tío de Bare, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que la pareja pudo haber quedado desorientada debido a las aproximadamente 20 horas de luz solar por día que se experimentan en Alaska durante esta época del año, junto con las bajas temperaturas.
"Estaban perdidos, estoy seguro, y desorientados o de lo contrario habrían salido de allí", declaró el tío de Bare.
La hija de Jonas Bare confirmó con alivio que su padre y Cynthia fueron hallados con vida y actualmente están siendo atendidos en un hospital. Aunque se desconocen las condiciones en las que se encuentran o si sufrieron alguna lesión durante su travesía, la noticia de su rescate ha sido recibida con júbilo y gratitud por parte de su círculo cercano y la comunidad en general.
Las autoridades de Alaska Wildlife Troopers expresaron su agradecimiento a los equipos de búsqueda de voluntarios y al Chena Hot Springs Resort por su colaboración en la operación de rescate. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado más detalles sobre la experiencia que vivieron Bare y Hovsepian durante su desaparición y posterior hallazgo.