“Estoy atravesando un momento de prueba”, señala el papa Francisco

A través del texto del ángelus, que fue difundido por el Vaticano, el pontífice agradeció las oraciones por su recuperación y destacó el esfuerzo del personal médico que lo atiende.

El papa Francisco reconoció este domingo que atraviesa “un momento de prueba” debido a los problemas de salud que lo mantienen hospitalizado en el hospital Gemelli desde el pasado 14 de febrero.

A través del texto del ángelus, que fue difundido por el Vaticano, el pontífice expresó su cercanía con todas las personas enfermas, destacando que, pese a la fragilidad física, el amor, la oración y el apoyo mutuo siguen siendo posibles.  

“¡Cuánta luz brilla en los hospitales y centros de asistencia! ¡Cuánta atención amorosa ilumina esos lugares!”, señaló Francisco en el mensaje, donde también agradeció las oraciones por su recuperación y destacó el esfuerzo del personal médico que lo atiende.  

El papa mencionó especialmente a un grupo de niños que se reunió frente al hospital para manifestarle su cariño. Con globos, cartas y dibujos, los pequeños se congregaron para expresarle su apoyo, lo que el pontífice agradeció con cariño, recordando que siempre espera poder encontrarse con ellos.  

Respecto a su estado de salud, el Vaticano informó que Francisco continúa mostrando una evolución favorable, aunque permanece hospitalizado para recibir tratamiento médico especializado, así como fisioterapia motora y respiratoria. A pesar de que su recuperación avanza, aún no hay fecha para que sea dado de alta.  

El papa también aprovechó el mensaje para pedir oraciones por la paz en zonas afectadas por la guerra, como Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.  

Finalmente, se informó que Francisco ha aprobado un calendario de reuniones que culminará en una asamblea de obispos y laicos en octubre de 2028, con el fin de consolidar los avances logrados durante el reciente 'Sínodo de la Sinodalidad', sin convocar un nuevo sínodo formal.