Hombre que explotó Cybertruck frente a hotel de Trump usó ChatGPT

El sheriff del Departamento de Policía del condado de Las Vegas destacó que es el primer incidente estadounidense sobre el que tiene conocimiento que se haya usado ChatGPT.

Matthew Livelsberger, el soldado que hizo estallar una Cybertruck frente al Trump International Hotel, en Las Vegas, utilizó ChatGPT para planificar el atentado.

Este martes, el Departamento de la Policía de Las Vegas detalló que Livelsberger buscó información a través de la inteligencia artificial generativa sobre municiones, explosivos e investigó si los fuegos artificiales son legales en Arizona

A casi una semana de los hechos, suscitados el 1 de enero, las autoridades continúan revisando una computadora, un teléfono y un reloj pertenecientes al soldado de 37 años de edad, quien presuntamente se quitó la vida momentos antes de la explosión.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, expresó que es el primer incidente en Estados Unidos del que tiene conocimiento en el que se utilizó ChatGPT para "construir un dispositivo particular" y lo calificó como un acontecimiento bastante preocupante.

Las autoridades compartieron evidencia de un manifiesto de seis páginas de Livelsberger y notas que encontraron en su celular, en las que describe su plan como un llamado de atención para el país y expone su propósito de "aliviarse" de las vidas con las que terminó.

Asimismo, publicaron videos en los que se observa al sospechoso preparando el material explosivo y un video que muestra a detalle el momento de la detonación.