Argentina sorprende al revelar qué puede comprar con su sueldo en Australia
Una mujer compartió a través de su cuenta de TikTok el sueldo que percibe trabajando en una cafetería en Australia, así como las cosas que puede comprar con dicho suelto, lo cual sorprendió a más de un latino gracias a los 'lujos' que puede adquirir haciendo sandwiches.
La calidad de vida de un ciudadano promedio en latinoamérica suele estar lleno de carencias, por lo que al conocer las historias de 'hermanos' en otros continentes ganando mejores sumas de dinero por trabajos comunes suelen llenar de preguntas a más de uno en el internet.
Esto es lo que le sucedió a una joven pareja argentina, que en redes se identifican como Ailu y Lea y quienes a través de su cuenta @sinturbulencias comparten su experiencia trabajando en el extranjero por cifras impresionantes.
En su más reciente video, Ailén, nombre real de la protagonista de esta historia, relata cómo es que puede adquirir el más nuevo de los IPhone trabajando solamente dos semanas en una cafetería haciendo y sirviendo sandwiches para los clientes.
La joven relata que en dicho trabajo, gana 23 dólares australianos después de impuestos por hora laborada, lo que se traduce en una ganancia de 16 dólares estadounidenses, que al tipo de cambio actual en México son alrededor de 270 pesos mexicanos.
Además de esta suma, la mujer cuenta que por semana labora un aproximado de 35 horas, por lo que a la semana se lleva a su bolsillo la cantidad de 800 dólares australianos, una nada despreciable cantidad de 9 mil 156 pesos mexicanos.
¿Qué se puede comprar en Australia con un sueldo de 800 dólares australianos a la semana?
Tomando en cuenta esta suma de dinero, y en el hipotético caso de que dicho dinero no se usase para pagar ningún otro gasto, Ailén cuenta que con una semana de trabajo puede adquirir un dron modelo DJI Mini 3, el cual tiene un valor de 749 dólares australianos ($8,572 pesos mexicanos).
Más impresionante aún es esto cuando explica que trabajando dos semanas, podría adquirir el IPhone 14 Pro, el cual tiene un costo desde los mil 399 dólares australianos ($16,012 pesos), y en el más extremo de los casos, un auto usado, invirtiendo dos semanas de trabajo.
Ailén cuenta que en el caso de ella y su pareja, Leandro, no pagan una renta, ya que el lugar donde viven lo obtiene a cambio de cuidar a la mascota de los dueños, aunque explicó que en promedio, con los 800 dólares de una semana, podrían pagar tres semanas de una habitación.
En cuanto a la inversión que hacen como pareja para realizar el super, explicó que en promedio se gastan 100 dólares a la semana, por lo que con una semana de trabajo, podrían comprar comida para dos meses completos.
Finalmente la protagonista de este video advierte que la vida en este país es costosa, pero aún y ganando la moneda local, pueden alcanzar un buen nivel de vida, que en los comentarios todos los internautas latinoamericanos, no han dudado en preguntar para conocer cómo lograr vivir este tipo de vida al otro lado del mundo.