Detienen a un hombre por acosar sexualmente en vivo a una reportera
El hombre se mostró impertinente en varias ocasiones a pesar de que la reportera se insiste en que está realizando su trabajo, lo cual no le detuvo hasta la llegada de la Policía de Madrid.
Lo que empezó como el reporte de un robo a una tienda en las calles de Madrid, terminó por ser una agresión sexual transmitida en vivo en contra de la periodista Isabel Balado, quien tuvo que soportar el acoso de un hombre, el cual ya fue detenido.
En redes sociales circula el video del momento en que la reportera del programa 'En Boca de Todos' trata de hacer su reporte en vivo para su colega Nacho Abad, cuando un hombre que vestía shorts, chamarra y lentes negros, se acerca por detrás de ella para tocarle el trasero.
"¿De qué canal sois?", fue el pretexto con el cual el hombre le proporcionó una nalgada a la reportera, misma que a pesar del hecho, trata de mantener la compostura para seguir con su reporte.
Es hasta la intervención del periodista Nacho Abad que interrumpe el reporte del asalto de la tienda para atender el acoso sexual que acababa de vivir Balado; Abad, incrédulo ante lo visto, pide enfocar al sujeto, momento en que la víctima encara al hombre, quien además niega haberle "tocado el culo".
Unos minutos después, el hombre nuevamente se acerca con actitud burlesca hacia la reportera, quien explicaba que no era la primera víctima del sujeto en la calle por la cual transitaban, sino que había repetido el acoso con la fémina que se le cruzara en el camino.
Detienen al agresor sexual
Tras el bochornoso momento transmitido en televisión española, la Policía Nacional de España informó con un video en redes la detención del hombre.
"Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión Madrid", se lee en el tuit acompañado del video de la detención.
Irene Montero, Ministra de Igualdad de España, también expresó su apoyo a Isabel Balado, reafirmando que la situación que vivió fue un caso más de violencia sexual.
"Lo que hasta ahora era 'normal' ya no lo es. Se acabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad", se lee en su cuenta de X (@IreneMontero).