Nuevo sismo de magnitud 5.5 en Japón agrava la situación en el oeste
Afortunadamente, no se emitió una alerta de tsunami en esta ocasión.
Este miércoles, el oeste de Japón fue sacudido por un nuevo terremoto de magnitud 5.5, sumándose a la serie de eventos sísmicos que comenzaron el lunes con un temblor de 7.6 que dejó al menos 64 personas muertas.
El último sismo se registró alrededor de las 10:54 hora local a una profundidad de 10 km, con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, la misma zona afectada por el temblor del lunes, según informó la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA). Afortunadamente, no se emitió una alerta de tsunami en esta ocasión.
El nuevo terremoto se sintió con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el sismo del lunes, así como en otras localidades cercanas como Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto, las cuales todas ya habían registrado víctimas mortales.
Después del devastador terremoto del lunes y las continuas réplicas en los últimos dos días, cada municipio afectado está evaluando el alcance total de los daños.
Los equipos de rescate continúan sus esfuerzos para encontrar supervivientes en las áreas más afectadas, donde los ayuntamientos aún están trabajando para cuantificar los edificios y estructuras colapsadas.