VIDEO | Joe Biden vuelve a mostrarse desorientado, ahora en cumbre G7
El presidente de EU vivió un nuevo episodio de desorientación en público, esta vez en la cumbre del G7 en Italia. El video se ha viralizado mientras se sigue cuestionado la salud mental del candidato.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a ser el centro de atención en redes sociales este jueves tras un episodio de aparente desorientación durante la cumbre del G7 en Italia.
Los líderes mundiales asistieron a un lanzamiento de paracaídas en el Club de Golf San Domenico, en Borgo Egnazia, al sur del país, donde se registró el incidente.
Al momento de la tradicional foto grupal, Biden, de 81 años, parecía distraído, mirando a los paracaidistas que estaban recogiendo sus equipos. Fue necesario que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se acercara discretamente a él para guiarlo hacia el grupo y que pudiera participar en la foto.
El video del incidente rápidamente se volvió viral en las redes sociales, generando una ola de comentarios y especulaciones.
Este no fue el único momento "extraño" protagonizado por el presidente estadounidense durante el evento. A su llegada a la cumbre, Biden saludó torpemente a Meloni. Fue el último de los líderes mundiales en llegar a la sede del evento, ubicada en el sur de Apulia, y subió al escenario arrastrando los pies, donde fue recibido por Meloni.
Después de un breve intercambio de palabras, la primera ministra le indicó un marco con el logotipo del G7 que cada uno de los líderes presentes debía firmar con un rotulador.
Al bajar del estrado, Biden levantó la mano derecha sobre el ojo para saludar a Meloni antes de darle un abrazo. Estos comportamientos han sido recurrentes en los últimos tiempos, y no pasan desapercibidos, especialmente para sus detractores políticos.
Mientras tanto, la cumbre del G7 centró gran parte de su atención en Ucrania. Biden anunció un nuevo acuerdo de seguridad con Kiev por los próximos 10 años, similar al que Estados Unidos mantiene con Israel. Este compromiso incluye el entrenamiento del ejército ucraniano, el suministro de equipos de defensa, la realización de ejercicios conjuntos y la cooperación en la industria de defensa.
Sin embargo, los episodios de desorientación de Biden han capturado la atención mediática y son utilizados por los republicanos como herramienta para cuestionar su capacidad para seguir gobernando el país.