Katy Perry completa con éxito viaje espacial

Luego del aterrizaje, la intérprete de 'E.T.', besó suelo estadounidense y destacó la importancia de los viajes comerciales al espacio.

Este lunes la cantante estadounidense Katy Perry así como otras mujeres destacadas en sus respectivas áreas, viajaron al espacio como parte de las misiones de Blue Origin, compañía espacial propiedad de Jeff Bezos, dueño de Amazon.

El Cohete New Shepard, propiedad del empresario, despegó alrededor de las 7:30 horas (Tiempo de CDMX) desde el oeste de Texas.

Lauren Sanchez, esposa de Bezos; Gayle King, periodista; Aisha Bowe, ingeniera aeroespacial; Amanda Nguyen, investigadora; y Kerianne Flynn, productora de cine; integraron la tripulación que viajó este día fuera de la tierra.

El grupo de mujeres alcanzó una altitud de 105 kilómetros, teniendo un tiempo de alrededor de 10 minutos fuera del planeta, mismo que pudieron apreciar debido a que la misión estuvo automatizada y no se encargaron de aspectos técnicos.

Luego de un aterrizaje de éxito, una de las tripulantes, la artista Katy Perry concedió sus primeras impresiones a una agencia de noticias, destacando la importancia de los viajes comerciales al espacio.

“Es un momento importante para el futuro de los viajes especiales comerciales y para la humanidad en general y para las mujeres en general”, dijo Perry a AP, luego de besar suelo estadounidense.