Ministra francesa aparece en portada de revista para caballeros

La aparición de la ministra en la revista ha levantado diferentes críticas hasta de sus colegas políticos.

La ministra del Gobierno de Francia, Marlene Schiappa, fue objeto de polémica y críticas hasta de su mismo partido político, luego de que apareciera en la portada de la revista Playboy

La actual Ministra de Economía Social y Asociaciones de Francia se mostró con un vestido blanco en la portada de la revista en acompañamiento a un entrevista de 12 páginas que hizo sobre los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.

Schiappa fue nombrada como la primera Ministra de Igualdad de Género del país en el año 2017, y ha enfocado gran parte de su labor a la defensa de los derechos de las mujeres. Como parte de este cargo, la Ministra estuvo detrás de la nueva ley de acoso sexual que permite se multe a los hombres en el acto de silbar, acosar o seguir a las mujeres en la calle.

Una las colegas que criticó a Schiappa fue Elisabeth Borne, primera ministra de Francia, quien opinó que "no era apropiado, especialmente durante este periodo".

En cuanto al ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, defendió a Schiappa en una entrevista con el canal de noticias CNews este domingo, calificándola como una "mujer de carácter" y destacando su valentía política y estilo propio.

"Quería decir que Marlene Schiappa es una mujer política valiente que tiene su carácter y que tiene su estilo, que no es el mío pero respeto”, remarcó.