Savannah Gankiewicz, nueva Miss USA, denuncia amenazas de muerte en contra

Gankiewicz compartió su difícil experiencia lidiando con el acoso e intimidación que han marcado sus días recientes como reina de belleza.

Savannah Gankiewicz, la actual Miss Estados Unidos (Miss USA), ha revelado que ha recibido amenazas de muerte desde que asumió la corona tras la renuncia de la modelo Noelia Voigt.

En un emotivo video difundido en la plataforma X, Gankiewicz compartió su difícil experiencia lidiando con el acoso e intimidación que han marcado sus días recientes como reina de belleza.

"Desde que obtuve este título, he lidiado con mucha intimidación y acoso, y realmente es así, me rompe el corazón. Lo siento. No quería llorar, pero siento que es difícil, porque desearía que la gente viera de dónde viene mi corazón", expresó Gankiewicz entre lágrimas.

El video fue grabado durante un evento en su natal Hawái, donde Gankiewicz manifestó su esperanza de que alzar la voz sobre estos problemas sirva de ejemplo para otros.

"Mi intención es ayudar a Lahaina y a los residentes de Maui y tener una plataforma para hacerlo, pero también mostrarles a las mujeres jóvenes que pueden ser intimidadas y lastimadas, pero que te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz", añadió la reina de belleza.

La situación de Gankiewicz se da tras la renuncia de Noelia Voigt el pasado 6 de mayo, quien dejó la corona para enfocarse en su salud mental.

Posteriormente, Voigt denunció un ambiente de trabajo tóxico dentro de la organización Miss USA, mencionando casos de acoso sexual por parte del director ejecutivo, lo que habría influido en su decisión de abandonar el título.

"Existe un ambiente de trabajo tóxico dentro de la organización Miss USA que, en el mejor de los casos, es una mala gestión y, en el peor, es intimidación y acoso. Esto empezó poco después de ganar el título de Miss Estados Unidos 2023", declaró Voigt en un comunicado divulgado por NBC News.

La situación ha desatado una ola de apoyo para Gankiewicz, quien espera que su experiencia sirva para visibilizar los problemas de acoso y para inspirar a otras mujeres a enfrentar y superar estas adversidades.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA